Tapas y Contratapas

«»  Registro 1 a 15 de 379 Mostrar 


9 de Marzo de 2024 | Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Dilemas y conflictos de la práctica profesional. Normativa para un accionar responsable en los diversos ámbitos de inserción del psicólogo.
12 de Diciembre de 2023 | La antifilosofía 3
Lacan
En este seminario Badiou hace una lectura sobre la trayectoria intelectual de Jacques Lacan centrándose en los aspectos fundamentales de su obra.
7 de Noviembre de 2023 | Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Y un día llegó el último número de la Revista Psicoanálisis y el Hospital, una colección que reunió más de 60 libros compilados por más de 30 años.
5 de Octubre de 2023 | Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI
Comprender la actualidad a través de los estudios interdisciplinarios de género, por Irene Merler. Nuevas formas de amor y de asociación contra el desamparo.
7 de Septiembre de 2023 | Seminario de investigación
El hombre de los lobos
En este seminario de investigación psicoanalítica, Jacques-Alain Miller, trasmite cómo leer a Freud, su maestro de las letras.
1 de Agosto de 2023 | Posicionamiento lacaniano
El nacimiento del Campo Freudiano
¿Dónde está, pues, la enseñanza de Lacan en la Escuela Freudiana de París (EFP) en diciembre de 1979? Esa es la pregunta de partida del libro de Jacques-Alain Miller
13 de Julio de 2023 | Diálogos sobre el amor
Amor. Un enigma radical
Un libro escrito por psicoanalistas de diversas corrientes teóricas pero psicoanalíticas propone un recorrido por diversas formas del amor.
3 de Junio de 2023 | Reflexiones sobre dilemas éticos
Ética y psicología
Dilemas y conflictos de la práctica profesional. La importancia del posicionamiento autónomo de los profesionales ante situaciones dilemáticas.
3 de Mayo de 2023 | Obra completa
Enrique Pichon Riviere
La obra completa de Enrique Pichon Riviere. Del psicoanálisis a la psicología social. Incluye los conceptos clave desarrollados por el autor.
14 de Abril de 2023 | Intervenciones psicoanalíticas
Contactando al niño autista
Cinco intervenciones psicoanalíticas tempranas exitosas con relación al autismo. Escrito por Luisa Busch de Ahumada y Jorge Ahumada.
3 de Marzo de 2023 | Ecología y psicoanálisis
Inconsciente y Emergencia Ambiental
Reflexiones para una agenda común entre el psicoanálisis y la ecología. Escrito por el psicoanalista italiano Cosimo Schinaia.
6 de Diciembre de 2022 | Fase decisiva del tratamiento
El enigma de la reelaboración
Freud designó a la reelaboración como una fase del tratamiento psicoanalítico. Este libro es la contrucción de una conjetura acerca de la omisión de Freud de la Durcharbeiten.
19 de Noviembre de 2022 | Lo infantil
La traumática desolación de los niños
Este libro intenta comprender cómo los padres al malentender a sus hijos, pueden inducir en ellos significativos sentimientos de desolación y desesperanza, los cuales con los años se convertirán en traumas que permanecerán presentes en forma inconsciente, en todos nosotros, para siempre.
13 de Octubre de 2022 | Ensayo psicoanalítico
Humor: recurso privilegiado
El humor en el ámbito de la salud mental sigue siendo su desafío que se cristaliza con este primer libro sobre el psiquismo del humor, una actitud a construir devenido estado psíquico saludable.
13 de Septiembre de 2022 | Proyecto de psicología de S. Freud
El primer modelo de aparato psíquico
Siguiendo el texto original de Freud de 1895, Zonis acerca al lector en su lectura, desde la literalidad facilitando su comprensión, punto por punto.




Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
Tapas y contratapas
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Géneros y deseos en el siglo XXI
5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI