Tapas y Contratapas

15 DE SEPTIEMBRE DE 2021 | XXIII JORNADA DE LA RED

La salud mental en tiempos de pandemia

Documento de Trabajo del Colegio De Psicólogos de la Provincia De Buenos Aires. Distrito XII - Quilmes.

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XII tiene su sede en Quilmes, abarcando los partidos de Avellaneda – Berazategui – Florencio Varela – Quilmes, en el Sur del Gran Buenos Aires.

En agosto de 1985 se sanciona la Ley Provincial 10.306 de Ejercicio Profesional de la Psicología, tomando características formales a partir de la creación de cada uno de los Distritos, en el año 1987.
Desde Quilmes, los psicólogos agrupados en el Colegio, sostenemos la horizontalidad, la participación y la inclusión como ejes de trabajo, con el objetivo de lograr una mayor jerarquización y excelencia profesional.

La Comisión de la Jornada de la Red, bajo la coordinación de la Lic. Gloria Seijo, viene desarrollando su labor desde septiembre de 1997, convocando y organizando un encuentro anual de intercambio profesional, a través de exposiciones de trabajos teóricos en todas las áreas de incumbencia del ejercicio de la psicología.
Luego de esa primera instancia de participación, los diversos autores que así lo desean, publican sus trabajos de modo cooperativo y solidario, reunidos en el marco de la institución colegial, entendiendo como uno de sus pilares el desarrollo del conocimiento de nuestra disciplina.

Tratando de poder formalizar algo más acerca de la diversidad que estos textos nos plantean, este volumen se dividió en las siguientes secciones:
Psicoanálisis
Clínica
Psicología Cognitiva Conductual
Investigación
Educacional
Psicología Jurídica
Psicodiagnóstico
Psicología Institucional
Sistémica
Hospital
Comunitario
Género
Todos los textos escritos por destacados profesionales, son una invitación a compartir el profundo conocimiento de los temas abordados, una forma de trabajo que permite a cada autor desarrollar con eficiencia, solvencia y rigurosidad su área.
Es nuestro deseo que este libro los provoque a la lectura y al intercambio.

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
Tapas y contratapas
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Géneros y deseos en el siglo XXI
5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI