Tapas y Contratapas

4 DE OCTUBRE DE 2018 | MANEJO DE EMOCIONES

El método No Dieta

Cómo reconocer tus emociones para comer mejor. Entre el ser y el parecer. Las autoras, madre e hija, ponen en foco los factores que hacen que una dieta no funcione.

El manejo de las emociones y de otros obstáculos son fundamentales a la hora de emprender una dieta porque de eso depende que podamos encarar un cambio en nuestra forma de alimentarnos.

Contratapa:

A diez años de No Dieta. Puentes entre la alimentación y el placer, Mónica Katz junto con su hija Valeria Sol Groisman continúa profundizando su revolucionario trabajo sobre la alimentación, que indaga no solo en lo que comemos sino también en las razones para realizar una dieta. Esos mismos motivos pueden ser las causas para abandonar un régimen. Las estrategias para perder peso, casi todas restrictivas, fracasan porque se concentran en la comida. En este libro, las autoras ponen el foco en esos otros factores que hacen que una dieta no funcione: las emociones, los fanatismos, la información de los medios de comunicación y las redes sociales, y los mitos alimentarios.
"Estoy cansada -dice Katz- de ver desfilar pacientes y conocidos que han invertido años, esfuerzo, batallas familiares y dinero en dietas de moda, y están más gordos que nunca. [...] Por más que reformulemos los alimentos, que regulemos su calidad, sus porciones, su publicidad, por más de que mejoremos el acceso a la actividad física y al juego como derecho de grandes y chicos, si no enseñamos que las emociones son necesarias (por eso mismo no deberíamos taparlas con comida), seguiremos sin hallar soluciones".
El método No Dieta nos ofrece las herramientas para escuchar nuestras emociones, modificar nuestros hábitos y tener una alimentación saludable sin fracasar en el intento.

Indice:
A diez años de No Dieta
Un mundo sin jaulas doradas
Instrucciones para leer este libro
El método No Dieta
Los fundamentos de la No Dieta
Kit No Dieta

Mónica Katz es médica especialista en Nutrición; fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Municipal Dr. Carlos G. Durand; directora de la Diplomatura de Obesidad, de cursos de posgrado (nutrición, obesidad, trastornos de la alimentación, comportamiento alimentario) en la Universidad Favaloro, del curso online Método No Dieta y de la Certificación No Dieta. Creadora y directora del programa online para la Prevención de Ganancia de Peso; fundadora y directora del Centro Dra. Katz; y coordinadora del Grupo de Obesidad de la Sociedad Argentina de Nutrición. Vicepresidenta del 21º Congreso Internacional de Nutrición-IUNS; miembro de sociedades científicas internacionales (Academy of Eating Disorders, Obesity Society); exeditora de la revista Actualización en Nutrición (SAN); conferencista y docente invitada en universidades extranjeras. Es autora de los libros No dieta. Puentes entre la alimentación y el placer (Planeta-Libros del Zorzal), Somos lo que comemos (Aguilar), Obesidad. Encrucijadas y abordajes (Akadia), y coautora de Comer (Libros del Zorzal), El ABC de la obesidad (Sanidad) y Más que un cuerpo (Aguilar). Es experta referente -en medios gráficos y audiovisuales- sobre nutrición, vida saludable, dietas e industria de la alimentación.

Valeria Sol Groisman es Licenciada en Comunicación, periodista y docente universitaria. Cursó la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés con una beca al mérito académico. Trabajó en el diario La Nación y como periodista free lance. Fue redactora de discurso político en una de las principales consultoras de comunicación pública. Dictó clases en Taller, Escuela, Agencia (TEA), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad Favaloro y la Universidad de Belgrano (UB). Es asesora pedagógica del área de e-learning en la Universidad Favaloro y coordinadora del curso online Método No Dieta y de la Certificación No Dieta. Es coautora de El ABC de la obesidad (Sanidad) y Más que un cuerpo (Aguilar), y colaboradora de Obesidad: encrucijadas y abordajes (Akadia). También dirige WI Social Media & Content Agency, donde asesora a empresas e instituciones. Investiga la relación entre los medios de comunicación, el lugar de la mujer en la sociedad y los ideales de belleza y perfección.


Aguilar
Penguin Random House Grupo Editorial

Mas informacion:
www.megustaleer.com.ar

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
Tapas y contratapas
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Géneros y deseos en el siglo XXI
5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI