Tapas y Contratapas

17 DE OCTUBRE DE 2017 | ORATORIA

La palabra del médico

El valor de la palabra, la comunicación verbal y no verbal en la intimidad del consultorio, actividad docente, vida social y al final del camino. El autor rescata la comunicación desde el lado del paciente como del profesional.

Por Lic. Carolina Duek
Enviar por mailImprimir

Contratapa:

Me decidí a escribir este libro por mi doble condición de médico y de paciente. En mi vida profesional, tuvo enorme importancia la comunicación oral. En este libro, hay dos capítulos que resumen las técnicas que pueden aprenderse para la actividad docente y social de los profesionales de la salud.
Sí, doctor, no lo dude, este libro es para usted. Si tiene conocimientos y experiencia, podrá cotejarlos con los del autor y con la mejor bibliografía contemporánea.
Debo aclarar que en los últimos años viví la experiencia de ser un enfermo grave. Como tal, fui protagonista de la comunicación, pero como paciente. Descubrí entonces el enorme valor de la palabra del buen médico que muchas veces cura, pero siempre alivia, consuela y acompaña al enfermo en su camino. Necesito decirles a los pacientes lo que deben esperar de su médico, porque en algún momento de sus vidas eso será esencial.
Por eso, los destinatarios finales de este libro son los médicos y los pacientes, las dos caras de una comunicación donde se privilegia el valor de la palabra.

Está tan mal hablar sin tener nada que decir como no hablar cuando se tiene algo que decir.

Indice:
Prólogo
Capítulo 1: La palabra del médico en la intimidad del consultorio
Capítulo 2: La palabra del médico en la actividad docente
Capítulo 3: La palabra del médico en la vida social
Capítulo 4: La palabra del médico al final del camino


Ignacio Di Bártolo es médico distinguido con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires. ​
Su tesis de doctorado mereció la calificación de sobresaliente. Recibió premios de la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Argentina de Pediatría y la Universidad del Salvador. Publicó tres libros sobre medicina y escribió numerosos trabajos sobre su especialidad. Fue jefe del Departamento de Pediatría y director del Comité de Bioética del Hospital Alemán hasta su retiro. Es presidente honorario de la Academia Privada de Oratoria Contemporánea (APOC) y recibió en 2009 el diploma de maestro de la Oratoria en la Argentina. Presentó tres ediciones de su libro Oratoria contemporánea (Corregidor, 1998), del cual se realizaron once reimpresiones. Dirigió más de mil cursos, seminarios y talleres en todo el mundo. Fue profesor de oratoria en varias universidades argentinas y extranjeras y en el Master de la Escuela de Negocios del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) de la Universidad Austral. Recibió la medalla de Vermeil y el Diploma de Honor de Personalidad Destacada de América Latina otorgado por la Societé d Encouragement au Progrés en París, Francia, en 2011.


Más información:
www.delzorzal.com
Libros del Zorzal

Videos
¿Cómo vive la discapacidad una persona con parálisis cerebral que trabaja de ayudar a otros? Constanza Orbaiz es psicopedagoga y comparte su perspectiva sobre la discapacidad y la inclusión.
Tapas y contratapas
La palabra del médico
17.10.2017  /  Oratoria
La palabra del médico
El inconsciente explicado a mi nieto
20.7.2017  /  Preguntas sobre el psicoanálisis
El inconsciente explicado a mi nieto
Filosofía y Crisis Vital
8.5.2017  /  Psicoanálisis abierto
Filosofía y Crisis Vital
Hacer filosofía con filósofos en edad escolar
7.4.2017  /  Compartir una experiencia
Hacer filosofía con filósofos en edad escolar