Tapas y Contratapas

20 DE SEPTIEMBRE DE 2016 | COACHING PERSONAL

Dos equipajes para un solo viaje

Educación emocional para las relaciones de pareja. Qué ocurre cuando dos personas se relacionan y cada una de ellas carga con su propio equipaje emocional.

Contratapa:

Nuestra vida es como un rompecabezas desordenado. Tenemos las piezas necesarias para lograr nuestra realización personal, está todo dentro de nosotros/as. Solo tenemos que saber cómo ordenarlas para que encajen. Todo lo que nos ocurre puede formar parte de un aprendizaje personal positivo y productivo. Pero nos hacen falta herramientas de autoconocimiento que nos permitan modificar aquellos planteamientos erróneos que suponen una desconexión entre lo que hacemos y lo que íntimamente anhelamos y necesitamos. Por medio de lo que Jaume Campos denomina educación emocional, y utilizando diversos ejercicios de descubrimiento personal, este libro nos invita a alinear lo que sentimos, pensamos y hacemos, y a identificar y enfrentar aquellos traumas y prejuicios que arrastramos desde la infancia, a veces firmemente anclados en el inconsciente, que nos bloquean y nos impiden reconocer quiénes somos y aprender de nuestras experiencias. El desafío no es menor: revisar y poner en orden los ¿equipajes¿ con que nos valemos en nuestro viaje por la vida.

Indice:
Agradecimiento y dedicatoria
Reflexiones personales para la presente publicación
Prólogo del autor
Introducción. Las relaciones no son difíciles
Capítulo 1: La razón o el sentimiento
Capítulo 2:Los problemas más comunes en las relaciones personales
Capítulo 3: La diversidad en las relaciones de pareja
Capítulo 4: El trabajo individual de crecimiento personal
Capítulo 5: El cambio interno. Paso previo para una relación de pareja plena y feliz
Sobre el autor


Reseña del libro Educación Emocional, del mismo autor


Jaume Campos es terapeuta en Educación Emocional y creador de su propio método, llamado Desbloqueo Energético Emocional Profundo (DEEP). Es uno de los pioneros en aplicar la técnica del Biomagnetismo en España. En 1987 fundó el Centro de Terapias Naturales Espaid´HarmonitzacióEnergètica y desde 2013 dirige el Instituto Internacional de Terapia Holística Biofísica, del que es también su fundador, desarrollando cursos para la formación de terapeutas, conferencias, talleres y seminarios de crecimiento personal con repercusión internacional.

Mas informacion:
www.granicaeditor.com
Editorial Granica

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir