Agenda Psi

Publicacion de actividades:

IV Bienal en Primera Infancia, Niñez y Juventudes

Fecha: Viernes 31 de Julio de 2020

Enviar por mailImprimir

Desigualdades - Desplazamientos, Hegemonías, Violencias y Re-existencias - Diversidades
27-31 Julio - Lugar: Colombia

Organiza: CLACSO - CINDE - Univ. MANIZALES (Co.)
Fecha y horario: 27 al 31 de julio de 2020
Sede: Ciudad de Manizales (Colombia)

Preguntas orientadoras: ¿Que implica el derecho a la educación en Primera Infancia (0 a 8)? ¿Cuáles son las principales características del diseño e implementación de políticas públicas nacionales? ¿Cuál es la especificidad educativa para la franja de 0-3 años? ¿Qué políticas públicas existen en América Latina dirigidas a los/as niños/as de 0 a 3 años? ¿Cuál es el perfil socio-cultural de las personas a cargo de los/as niños/as? ¿Qué formación reciben les educadores en Primera Infancia? ¿En qué condiciones laborales desarrollan su tarea? ¿De qué manera afectan estas condiciones a las características de la tarea? ¿Cuáles son los desafíos para la formación en Primera Infancia? Experiencias de prácticas educativas tradicionales y/o emergentes? ¿Qué importancia se le atribuye a los contextos comunitarios y a la cultura local? ¿De qué manera incide esta valoración en las modalidades y características de tales políticas? ¿Cómo articular Políticas Públicas Regionales en Primera infancia?

Presentación de trabajos: Recibimos postulaciones de ponencias hasta el 9 de marzo de 2020.

Estamos buscando incidir positivamente en el mejoramiento de las realidades que vivencian los niños, niñas y jóvenes de América Latina y el Caribe, a través del análisis comparado de contextos, el desarrollo de procesos investigativos, la construcción participativa de alternativas, la interlocución directa con las políticas públicas y actores de gobiernos en diferentes escalas geográficas de la región, los modos de vinculación entre los Estados y las organizaciones sociales, entre otras. La Bienal, por lo tanto, es el escenario de articulación entre academia, políticas públicas y organizaciones sociales más grande de América Latina.

Informes: Tel.: (+54911) 30068478

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.