Agenda Psi

Publicacion de actividades:

X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología

Fecha: Miercoles 28 de Noviembre de 2018

Enviar por mailImprimir

X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXV Jornadas de Investigación y XIV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR.

Laurie Laufer. Directora del Centre de Recherches Psychanalyse Médecine et Société. Profesora de la Universidad Paris Diderot. Temas de investigación: Género, sexualidad, psicoanálisis, análisis discursivo de prácticas clínicas y médicas; efectos subjetivos de las tecnologías médicas; trauma; cuerpo; política sexual; psicoanálisis y modernidad; clínica de la asignatura y estándares contemporáneos.
Conferencia "Una renovación en el dominio del Eros" (Jacques Lacan). Género y Psicoanálisis en la modernidad.
Día y horario: Miércoles 28 de noviembre, 13 hs.


John T. Jost. PhD de la Yale University (Social Psychology).
Es profesor de Psicología y Política y codirector del Centro de Comportamiento Social y Político en la Universidad de Nueva York. Su trabajo como investigador se focaliza en el estudio de los estereotipos, los prejuicios, la ideología política y la teoría de la justificación del sistema. Ha publicado más de 200 artículos de revistas y capítulos de libros, además de cuatro volúmenes de libros coeditados, incluidas las Bases Sociales y Psicológicas de la Ideología y la Justificación del Sistema (Oxford, 2009). Ha recibido numerosos honores y galardones, incluido el Premio Gordon Allport de Relaciones Intergrupales, el Premio Erik Erikson a la Carrera Temprana en Psicología Política, el Premio Internacional de Sociedad Inicial e Identidad Temprana, el Premio de Innovación Teórica, entre otros. Actualmente es editor de la serie de libros Oxford University Press sobre Psicología Política. Es miembro de la Sociedad de Psicología Social Experimental y de la Asociación de Ciencias Psicológicas, y ex presidente de la Sociedad Internacional de Psicología Política.
Conferencia "El enigma liberal".
Día y horario: Miércoles 28 de noviembre, 18 hs.

Sigmar Malvezzi. Profesor Doctor, Departamento de Psicología Social del Trabajo. En el caso de la Psicología de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (1969), Maestría en Psicología Social (Psicología Social) por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (1979), Doctorado en Departamento de Behaviour In Organizations - University of Lancaster (1989) y Libre Docencia en la Universidad de São Paulo (2006). Actualmente profesor del Instituto de Psicología de la Universidad de São Paulo, profesor visitante de la Universidad Icesi de Cali, profesor visitante, Universidad de Belgrano y profesor visitante, Universidad Tecnológica Nacional. Con experiencia en el área de Psicología, con énfasis en Psicología del Trabajo y Organizacional, actuando principalmente en los siguientes temas: organización, trabajo, recursos humanos, globalización, gestión y psicología.
Conferencia "Desafíos de la sociedad globalizada y digitalizada para la auto-realización personal".
Día y horario: Jueves 29 de noviembre, 13 hs.


Agnieszka Popiel. Médica, PhD, psicoterapeuta cognitivo conductual certificada por la PTTPB, SITCC y la EABCT. Es representante nacional ante la EABCT. Dirige el posgrado de terapia cognitivo-conductual de la Universidad SWPS y ha desarrollado la TCC en Europa del Este. Ha liderado el proyecto TRAKT de investigación europea en tratamiento del estrés postraumático en accidentes viales. Ha desarrollado una intervención cognitivo-conductual alternativa a la exposición prolongada, la terapia cognitiva centrada en la auto-eficacia. Ha publicado el influyente manual Terapia cognitivo-conductual en la teoría y la práctica (Psychotherapia Posnawczo-Behavioralna. Teoria i Praktyk).
Conferencia "Tratamientos basados en la evidencia para el trastorno por estrés postraumático en un contexto clínico".
Día y horario: Jueves 29 de noviembre, 18 hs.


Ewa Pragłoska. Doctora en Humanidades, especialista en psicología clínica, psicoterapeuta (PTTPB y PTP, SITCC, EABCT) y supervisor de psicoterapia (PTTPB). Durante muchos años, trabajó científicamente y clínicamente en el Departamento de Enfermedades Afectivas en la 2ª Clínica Psiquiátrica del Instituto de Psiquiatría y Neurología en Varsovia, actualmente cooperando en los programas TRAKT y TEPT: D-T-P en la investigación sobre la efectividad de la terapia.
Autora de varias docenas de trabajos de investigación, publicaciones en el campo de los trastornos afectivos, terapia cognitivo-conductual, co-editora del influyente manual Terapia cognitivo-conductual en la teoría y la práctica (Psychotherapia Posnawczo-Behavioralna. Teoria i Praktyk) y del libro de texto "Supervisión en terapia cognitivo-conductual".
Conferencia "Estándares de supervisión y formación en terapias cognitivo-conductuales en el contexto de las reglamentaciones europeas (EABCT). Estado actual y direcciones futuras.".
Día y horario: Viernes 30 de noviembre, 13 hs.


Diana Rabinovich. Dra. de la Universidad de París Saint-Denis.
Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Creadora y primera Directora del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios de la UBA, Diplome d´étude approfondis du Champ Freudien. Autora de libros como: “La teoría del yo en la obra de Jacques Lacan”, “Sexualidad y significante”, “El concepto de objeto en la teoría psicoanalista”, “La significación del falo, Una clínica de la pulsión: las impulsiones”, “El deseo del psicoanalista” y “Modos lógicos del amor de transferencia”.
Conferencia de Cierre.
Día y horario: Viernes 30 de noviembre, 18 hs.

28 de noviembre y 1 de diciembre de 2018. Facultad de Psicología. UBA

Mas informacion:
www.psi.uba.ar

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis