Agenda Psi

Publicacion de actividades:

Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur

Fecha: Jueves 18 de Octubre de 2018

Enviar por mailImprimir

La propuesta de este Congreso Internacional surge de la iniciativa del Municipio de Río Grande para seguir favoreciendo la formación docente permanente y contribuir a los debates pedagógicos que se dan en la Ciudad, la Provincia, el país y la Región.
Se pretende generar un espacio de producción de conocimiento pedagógico que recupere experiencias educativas escolares favoreciendo procesos de inclusión y enseñanza democráticas en las instituciones educativas.

Proponemos un Congreso que configure un espacio de trabajo de recuperación y valorización de experiencias pedagógicas significativas que se animen a practicar caminos emancipatorios, donde el acto de educar reafirme la condición de sujetos de derechos, de protagonistas que se apropian de sus caminos y destinos, como un modo fascinante de defender nuestra soberanía pedagógica en cada rincón y todas nuestras.

Estarán presentes Philippe Meirieu, Marco Raúl Mejía, Flavia Terigi, Orlando Nano Balbo, Alejandra Birgin, Patricia Sadovsky, Carlos Skliar, Marcela Martínez, Graciela Favilli, Verónica Piovani.

18, 19 y 20 de Octubre
El 20 y 21 de abril habrá un pre Congreso, el que continuará 11 y 12 de mayo 8 y 9 de junio y 6 y 7 de Julio.
Río Grande

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis